dos padres


Llega el día en que Lea va al colegio y regresa sabiendo que no tiene dos papas, que no es lo usual, que lo estándar es papá y mamá, abuelo, abuela. No dos padres.
Y viene lleno de preguntas sobre ¿Cómo es posible eso? Que él si tiene dos padres. Le explicamos más o menos que no, que no, que solo tiene un padre pero que lo queremos igual mucho, como si tuviera en realidad dos. Que puede seguir llamándolo papá (a D) si quiere, que si no también está bien. Estos días Lea creo que ha entendido la diferencia y ahora solo yo soy papá, sus abuelitos papitos y D pá. Solo una sílaba. Pá.
¿Cómo será cuando sea más grande? No sabemos. ¿Qué complicaciones tendrá o no las tendrá?
¿Será un adolescente rebelde? ¿nos odiará de grande? O ¿Será un niño sin problemas y maduro para su edad?
Creo que llegados los problemas lo solucionaremos con facilidad, ser padre es divertido, y la pasamos bien.
Algo es seguro  tiene muchas personas que lo quieren y que darían todo por él.
Pd: Lea tiene 3 abuelos, el nuevo esposo de madre, lo quiere tanto como si fuera un abuelo solo que es un abuelo joven, a veces piensan que es su hijo.

This entry was posted on domingo, 21 de abril de 2013. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

10 Responses to “dos padres”

  1. pues explícale que tiene dos padres biológicos de diferente sexo! Y listo no des mas respuestas de las necesarias podrías confundirlo, que crezca un poco mas para que puedas ahondar en detalles.

    ResponderEliminar
  2. Me cae que te entiendo y tengo las mismas dudas y algunos miedo pero, todo saldrá bien ya verás jiji beso

    ResponderEliminar
  3. Si, los chicos son mosquísimas ahora, pero si es tan chiquitito cómo pueden contradecirle en el cole que tiene dos papis! Pero bueno, los niños preguntan todo, dímelo a mí, pero las respuestas deben ser de acuerdo a la edad que tienen y me parece que la que le diste a Lea es la correcta. Más allá de si D es tu novio o fuera otra relación, a veces le decimos papá a algún tío muy muy cercano, o a quien nos crió. En el caso de D es así, él lo quiere como si fuera suyo, como el tercer abuelito, son títulos que se ganan a base de amor. Dudo mucho que Lea vaya a odiarlos o a ser problemático por eso, él crecerá viendo eso como algo natural, que hay niños imbéciles porque sus papás lo son y dicen cosas feas, puede ser, sabes que a lo largo de nuestra vida nos topamos con todo tipo de gente, pero como dices, ya pensarás en la solución cuando se presente el problema. Lo importante es que él vea y sienta que lo quieren, que note que es divertido para ustedes ser los papis de Lea, que lo disfrutan, si él es feliz, yo creo que no escuchará lo que otros tengan que decirle. Ser papá o mamá es tan difícil, por qué ah? Yo también me hago muchas preguntas sobre su futuro y las decisiones que tomaré, pero bueno, no podemos pensar que jamás nos equivocaremos, seguramente si, pero también sabemos que siempre estaremos para ellos, lo importante es que ellos lo sepan también, es la mejor manera para que se sientan seguros y confíen en nosotros.

    Un besote grandote :0)

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosa canción, el niño lo dijo mejor que nadie!
    Debe ser muy difícil explicarlo, pero creo que de grande entenderá. El amor de padres, sea de dos papás o de dos mamás, lo puede todo!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Creo que mientras ustedes sepan guiarlo y darle mucho amor el noño no tendra problemas, a mi los sobrinos de mi novio me dicen tío.

    ResponderEliminar
  6. Quiero un montón a L es un niño muy inteligente

    ResponderEliminar
  7. criar a un hijo es difícil pero para ustedes el doble de difícil, creo q si uno tiene mucha comunicación y amor con su bb (si! será su bb aunq tenga 50 años) no tendrá porq odiarlos, ser "diferente" en cualquier sentido, no es malo....no si aún con todo le dan todo el amor q Lea necesita y merece.

    q les vaya super bien en su rol de padres, el mejor "trabajo" de todos =)

    ResponderEliminar
  8. Ohhh que bonita canción!!! T.T totalmente de acuerdo con lo que dice Mina, así me ahorro las líneas :) Un abrazo para Lea

    ResponderEliminar
  9. Me perece un tema complejo. Biològicamente las cosas de una forma, però emocionalmente las cosas cambian.

    Recuerdo que hace poco un periódico de mi tierra comentaba que en cierto hospital de esta ciudad un estudio, hecho tan solo a base del grupo sanguíneo y del rH de los padres y del bebé, demostraba que en muchos casos (como un 35% o algo así) el esposo de la madre no era el padre biológico del recién nacido y en cambio ese hombre iba a constar como su padre incluso legalmente.

    Es decir, que la paternidad biológica en mucho casos no tiene nada que ver con la paternidad social. Y así puestos, uno puede tener dos padres o dos madres y no tener madre o padre según sea el caso de la pareja que lo cria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pocos bloggers despiertan en mí tanta ternura. Aunque suene "clisé", para mí Lea es un niño afortunado y ustedes un gran ejemplo. Hace poco yo tenía las mismas dudas sobre el futuro hijo que tendría con mi, aquel entonces, novio. Pensé que sería difícil, pero el amor, la comprensión y la astucia para abordar los temas nos dejaría ser felices con nuestros hijos. De cualquier forma, les deseo éxitos en el cuidado de su hijito.

    Saludos,

    http://laputamala.blogspot.com/

    ResponderEliminar