el Gnomo

A medida que ha pasado el tiempo puedo ver como el grass del patio va creciendo, haciendo desaparecer el noble Gnomo de barba blanca y cuerpo esférico que madre compro en su supermercado favorito.

Con absoluto desprecio, la noble labor de cortar el exceso de vegetación pasó del jardinero fiel que solía brindarnos ese servicio, a la ocasional gana que se le da al nuevo (y joven) esposo de mi madre.

José, es un hombre sencillo (como su nombre) y entre las muchas virtudes que tiene (enuméremoslas, buen jugador de fútbol, se le da bien arreglar las cosas, hábil deportista, y no dudo que buen profesor de educación física) no le conozco la de floricultor o algo parecido, y claro a dejado descuidado nuestro jardín.

En uno de mis fines de semana de descanso, me cambio, para ponerme a librar de malahierba y recortar la vegetación del jardín de la casa, tratando de liberar al Gnomo panzón con pinta de Papa Noel, y descubro que esa tortuga de caparazón maceta aún sigue ahi, que dentro de toda la maleza, hay escondida una pelotita de tennis ya avejentada. El sol me acompaña, la música en mis audífonos también.
Sin querer, y por una mala costumbre adoptada, me puse a hablarle al Gnomo, hasta que escuché algunas risas.

Era la madre de Lea, que acababa de llegar, yo en bividi y short, me sentí medio desnudo, y tambien incómodo por que me ha pillado hablando con un ser de cerámica. Mi rostro enrojece, ella se ríe más. mi hijo corre a ver que pasa, me halla arrodillado frente al gnomo, patea la pelota de tennis (influencia de José, que al niño le guste el fútbol).

-¿Desde que hora estas ahi?
-Lo suficiente para saber que le cuentas tus problemas al enano ese- ríe ella.
Me levanto, cargo a mi niño y me voy a la cocina para tomar algo

pd: ¿Porqué el post? porque hacer eso me hace sentir bien. Me relajo. Hubo una satisfacción  en poner en orden, limpiar, y cortar el jardín. No lo hice nunca y sentir la tierra, me hizo sentir bien. Trataré de aprender algo de jardinería para poder hacer más cosas asi.

pd2: y le seguiré hablando al Gnomo, gran consejero.

pd3: han visto el trailer de Kick ass 2. Jim Carrey  hace del coronel.


This entry was posted on miércoles, 13 de marzo de 2013. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

13 Responses to “el Gnomo”

  1. Jojo yo luego le hablo al oso de peluche de Naidee mientras aseó la casa y es que tiene cara d interés a lo que digo jejjeje que bonito post te mando saludos

    ResponderEliminar
  2. Ay qué bonito, a mis hijas también les gusta estar en contacto con la tierra, sobre todo a María Pía, termina recontra relax. Yo también hablo sola, no con gnomos, pero si con algún imaginario cuando no hay nadie en casa :D

    Ya se te extrañaba :0)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Amigo mío, me ha encantado tu post como hace mucho no me gustaba alguno que leía. No sé el por qué, quizás porque también disperso mis sentimientos con seres inanimados o porque me parece lo más humano que he leído últimamente, pero te ha quedado bien.

    Saludos.

    http://laputamala.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Siento que este post es un reflejo de la paz que te ha concedido el Gnomo al contarle tus cosas.

    Relejado y sencillo, así es como te imagino (en este momento).

    Yo amo trabajar la tierra, tengo mi jardincito y sí también hablo sólo, pero siempre entonces ya es costumbre que me vean como el raro más que por obvias razones.

    Dicenquelavidasiemprenostienesorpresasyestaesunadeellas...beso.

    ResponderEliminar
  5. mi abuela nos enseño que ordenar y limpiar nos ayuda también a ordenarnos por adentro, por eso antes de estudiar siempre ordenábamos.

    Un abrazo!! diviértete jugando con tu niño!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. LOL hablando con el gnomo. Yo no le hablo a lo inanimado; yo uso telepatía... okno.

    El gnomo tiene familia, hijos, esposa -esposo, tal vez-, mascotas, algo; así, de cerámica?

    ResponderEliminar
  7. Pero todos los jardines son iguales? En todos hay gnomos, pelotas de tenis y la tortuga maceta? Bueno a mi lo que más interesante me ha parecido del post es José, que nos tienes que hablar más de él, ilustrarlo y esas cosas, tiene muy buena pinta, jajaja. Y sobre el gnomo... hablar con él no tiene nada malo... lo malo es tener esos gnomos horrigles en el jardín... imperdonable.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. A mi tambiem me gustaria tener un jardin y poderlo cuidar. Lastima no halla uno en mi casa.

    Saludos.!

    ResponderEliminar
  9. Creo que no debemos renunciar a aquello que nos hace sentir bien, aunque haya quien se ria de ello...

    Me divirtió la primera entrega Kick-Ass (la británica), pero no creo que vea la segunda (made in USA) y menos si sale ese payaso de Jim Carrey.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Q bueno q mientras mas tiempo pasa te llevas mejor con la mamá de tu hijito :) eso es importante.

    Bueno...nunca conversé con "algo" ...solo conmigo misma, pero xvr q encontraras un confidente xD


    ResponderEliminar
  11. Yo me acuerdo que le conversaba a mis periquitos australianos. Les decía que los quería mucho y que dejaran de morderme cuando quería cogerlos porque me ponían triste XD sí, todo un dramón de chiquito.

    Un abrazo y sigue disfrutando de la compañía de tu bebe

    ResponderEliminar
  12. Me dan asco los insectos, gusanos, animales rastreros.
    El sol me produce alergía.
    Nunca he arreglado un jardin. (Ya pueden sacar la camara oculta)
    ¡Ah! y quiero una huerta.




    A tus comentarios en mi blog.

    Gracias por pasar por ese oscuro, lúgubre y algunas veces humorístico blog. Los gays pueden ser mas limpios pero también cuando orinan junto a los hombres "checan la mercancía" por decirlo de una forma sutil. (Muchos amigos gays me lo cuentan)

    ResponderEliminar