Goodbye



Hoy mientras resolvía unos papeleos en el centro de Lima, quedé en almorzar con una abogada amiga mía, una de esas personas que no aceptan un no por respuesta, así que acepte su (insistente) oferta de comer por ahí.
Hablamos de trabajo, de su vida, un poco de la mía.
Me dice que porque no legalizo mi unión con la madre de Lea. Que debo pensar bien cómo es que crecerá el niño, no solo eso, sino los beneficios que debo dar a la madre de mi hijo, por ser precisamente eso.
Madre me había dicho algo parecido, no tendrían por qué ser pareja de hecho, solo estar legalmente casados.
Me he estado preguntando si es necesario, si el futuro de Lea necesita que sus padres tengan un documento firmado o si eso afecta en algo o no.
Porque muchos niños crecen con un solo padre o madres y eso no afecta en nada a su desarrollo físico o emocional.
-
De alguna forma, hemos sido junto a D. una pareja de tres, estaba implícito que si bien siempre la madre tendría la crianza de Lea, nosotros actuábamos como padres, claro que D. no tendría siempre los mismos derechos a decisión pero nunca le importo mucho mientras fuera parte de la vida de Lea. 
-
De esto generalmente nunca hemos hablado pero una conversación hoy día nos ha tenido claro que ser una familia, (porque lo somos, separada o no) “diferente” no nos brinda muchas ventajas, al contrario. Y lo que nosotros queremos es el bienestar de Leandro y que no sea discriminado por ningún tipo de razón.
Menos por nuestra culpa. Aunque claro teniendo una abuela mandona, un abuelo político corrupto, una madre media loca, un padre bisexual, y otro que funge de serlo pero que en realidad es el ex del padre, no es precisamente un buen comienzo para una familia normal, sino para una comedia en el prime time de FOX, y eso no queremos.
-
Cada vez nuestras conversaciones son más secas, más distantes, ahora que esta saliendo con algunos “amigos” creo que ya no hay nada que decir sobre nuestro posible futuro. Y esto me demuestra que debo seguir su ejemplo y rehacer mi vida, poco a poco, pero rehacerla ya. Y dejar de pensar tonterías como teenager deshojando margaritas.


Goodbye my friend
I know you're gone, you said you're gone
But I can still feel you here
It's not the end

Googbye- Spice Girls

This entry was posted on miércoles, 23 de enero de 2013 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

8 Responses to “Goodbye”

  1. Mmmmmmmmm... Pues te diré. Actualmente, creo que el tipo de familia que son, o que han sido hasta ahora, cada vez es más común. Quién no tiene al menos una abuela mandona? Yo tengo dos :D Y abuelos corruptos, ufffff, ni que tu papi fuera el único político en el Perú y el mundo u.u Y bueno, si pues, dos papás, como que es un poco complicado, pero suele pasar con tantas parejas separadas que hay en estos tiempos. Lo importante es la relación que queda, o sea, al menos el respeto y entender que lo mejor para el niño, es que haya una buena comunicación entre los padres, ya que juntos deberán tomar las decisiones sobre su vida. De hecho que afecta a Lea que D participe en su educación, porque lo quiere, y si algún día él tuviera que alejarse por la razón que fuera, el niño iba a sufrir mucho, lo hará ahora si decides terminar con esa relación también, pero a más tiempo pase, más se fortalecerá ese lazo y más duro será para él. Qué difícil, pero en este caso siempre los niños están por encima de todo, porque las decisiones que tomemos hoy, pueden afectar el resto de sus vidas y debemos pensar muy bien antes de actuar.

    Ahora, que el futuro del niño vaya a cambiar porque ustedes (la mamá y tú) estén casados, no sé de leyes, pero hijo es hijo, y sus derechos con respecto a los que puedas tener en el futuro, serán los mismos no? Eso de que porque hay un hijo, hay que casarse, no me parece. Como para que más adelante te enamores de otra persona y te quieras casar y te tengas que divorciar de la mamá de Lea, y el pobre niño pase por eso, no me parece, las cosas bien claras desde el principio, él crece sabiendo lo que hay y lo verá normal, en su cole habrán muchos amigos los cuales vivirán una situación similar a la suya.

    Besitos Dooms :0)

    ResponderEliminar
  2. Uhm, tratas varias cosas interesantes en el post. Sobre tu relación, o exrelación con D., bueno, si creéis que no hay posibiliad de futuro juntos, no queda otro remedio que rehacer la vida, aunque siempre hay alguna posibilidad. Pero lo más importante de este post es sin duda Lea. Yo creo que hay que formalizar papeleos por el bien de los niños, pero solo eso, papeleos, no sé como será en Perú, pero en España la gente se casa, aunque sea por el juzgado, claro que... no se casan por casar, se casan cuando son pareja, si no, basta con que el niño esté "reconocido" e inscrito en el juzgado, o algo así, que no sé expresarlo, vamos, que figure en algún sitio como hijo tuyo, pero formar una familia por el crío... no lo veo óptimo, más cuando con la madre del niño tampoco estás... no sé si mentiendes, o si me he explicado...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con mina treintañera, no necesitas casarte, menos por esa razón, basta con que te ocupes del niño, en todos los aspectos, y que lleves una buena relación con su madre, siento que esos tiempos de casarse a la fuerza por haber un hijo de por medio son bastante anticuadas, no cambiara nada el hecho de que te cases o no.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosa canción...

    Creo que siempre y cuando te ocupes del niño y le des tu cariño, no es necesario "casarse". Ahora las cosas son diferentes.

    Adelante Dooms!

    ResponderEliminar
  5. Pues no se compadre, pasé mas o menos lo mismo que a ti. Sobre todo cuando empecé a vivr con Marce y su hija, aunque yo tenia toda la intensión de ayudarles en inscripciones y cuestiones medicas de ambas, por que no habia papeles, aunque comprobamos vivir en concubinato (una vil mentira XDDD), los papelos siempre era bien tardados..la solucion? XD boda jaja...un papel,un ccontrato entre dos cuates que buscabamos lo mejor pa la pequeña.
    A la larga convino por que aunque no soy el padre biologico de la nena, al adoptarla y registrarla con mis apellidos, ya ella al menos tiene un patrimonio seguro de parte mia que no le podia dar antes y ahroa si, y parte de su patrimonio de su padre biologico...pero vamos, es un situacion extrema, sobre todo por que de ambos lados no hay abuelitos.
    en fin,,....no llegue a nada XDDD soy unb desmadre..pero si piensalo.
    besos

    ResponderEliminar
  6. 1. No se porque leo en ambos blogs que ya no hay oportunidad de volver, ¿en realidad no existe o no quieren dársela?
    2. Casarse no es la mejor solución, si el niño tiene tus apellidos con eso tendrás suficiente.
    3. Date el chance de experimentar, sos jove, guapo y sin presiones de ningúnn tipo, salí a vivir, dejá de lamentarte y enseñanos ese Dooms independiente que puede llevarse la vida por delante.

    Ya me enojé.

    Ajajaja.

    ResponderEliminar
  7. La ley concede automàticamente al hijo de un matrimonio legal una serie de ventajas legales que vale la pena concederle a lea. Simplemente por eso vale la pena que os caseis.

    Espero que ese goodbye no sea un adiós del mundo blogger.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. bueno cuando salí embarazada, conversé con el padre mi hijito (mi actual pareja) y como en ese tiempo teníamos problemas pues no nos casamos, no creo que el matrimonio sea una solución.
    Actualmente somos convivientes, y el seguro universitario, eps, dinero, depa, etc...todo hasta ahora es "normal": yo lo tengo en la eps, su papi le paga los seguros...una vez que ya registraste a tu hijo todos los derechos están con él.

    El inconveniente puede ser el colegio, si lo quieres matricular en uno religioso...

    No le des a tu hijo, una familia de mentira....porque si te casas con su mamá sin amarla ..le harás más daño a él, aunque no vivan juntos.

    Quizá más adelante, la madre de tu hijo, conozca alguna persona que realmente la ame...y quiera casarse con él....eso no cambiaría que eres tú el padre de Lea.

    Por ahora yo estoy feliz en mi convivencia :)

    ResponderEliminar